Sunday, August 23, 2009

Press Bulletin: Removal of National Guard Officer

The following press bulletin from Control Ciudadano is circulating the Internet demanding the removal of the national guard officer after his debut insulting journalists, and for using tear gas against peaceful marchers, among other abusive acts during the opposition peaceful march on August 22.

Comunicado

Control Ciudadano solicita públicamente se separe del cargo y se abra un consejo de investigación en contra del 2° comandante del regional número 5, de la Guardia Nacional.

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, solicita públicamente al Alto Mando Militar, separe del cargo al Cnel (GN) Antonio Benavides Torres, segundo comandante del Regional número 5, de la Guardia Nacional y de inicio a un Consejo de Investigación que establezca sanciones disciplinarias y legales en su contra; por un discurso político, discriminatorio, ofensivo en términos de los derechos civiles y políticos de ciudadanos venezolanos que rechazan pacíficamente la Ley Orgánica de Educación; realizado en plena vía pública, ante subalternos y medios de comunicación social.

La Fuerza Armada Nacional es un bien público de todos los venezolanos, sin distingo de posición política, credo, condición social o raza.Con este discurso, el Cnel (GN) Antonio Benavides Torres, ha transgredido el espíritu, propósito y razón del artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que prohíbe la militancia política o parcialidad política alguna a los miembros de la Fuerza Armada Nacional. También ha criminalizado la protesta pacífica, con lo cual desconoce los Derechos Civiles y Políticos de los venezolanos, consagrados en la Constitución. De cara a las protestas que ya se han anunciado continuarán en los próximos días, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación;

Control Ciudadano reitera a los miembros de la Fuerza Armada Nacional lo siguiente:

1.- El uso de armas de fuego y de gases tóxicos en contra de manifestaciones pacíficas, incluido el uso de perdigones, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- El trato desigual, discriminatorio, incluso persecutorio que las autoridades nacionales hacen de manera reiterada por motivos políticos en contra de quienes considera críticos u opositores, es un grave delito contra los Derechos Humanos que genera responsabilidad internacional. Los funcionarios que impartan o cumplan dichas órdenes, en el marco de una política de segregación nacional son responsables de delitos de jurisdicción universal.Finalmente, Control Ciudadano exhorta al gobierno nacional a la tolerancia y al respeto de los derechos civiles y políticos, entre los cuales destaca el derecho a la protesta pacífica, una conquista del siglo XX, consagrada en la Constitución y Pactos internacionales de Derechos Humanos que no admite concesiones.

Caracas, 22 de agosto de 2009

Rocío San Miguel
Presidente
Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Teléfono: 0414-1600220.

Maru Angarita
My blog is: http://maruangarita.blogspot.com/