Saturday, August 1, 2009

Facebook Posting: Venezuelan blogger arrested

Solidaridad con Alexis Marrero en estos momentos difíciles

Agosto 01, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría:
Perseguidos, Webs & Blogs

Alexis Marrero, un hombre de vocación política desde hace muchos años por las causas justas, autor de un reconocido blog que lleva su mismo nombre, creador del grupo antichavez en facebook y del premio 11 de abril en la red, en estos momentos está en una situación bastante delicada porque se ha librado una orden de captura en su contra. Me lo hace saber por medio de un mensaje de texto a mi teléfono. En principio nuestra solidaridad con nuestro querido amigo para que sus abogados puedan lograr justicia y se aclaren los hechos. Alexis sin mencionarme el lugar donde se encuentra, me cuenta sobre lo ocurrido y esta es la relación de los hechos (lo que está entre comillas es lo expresado por él en el mensaje que me hiciera llegar):

1.- Hace un tiempo fue citado y asistió a la fiscalía 3era en Puerto Ordaz, estado Bolívar

2.- En esa oportunidad atendido con “amabilidad” se le informó que se le estaba abriendo “una investigación por los delitos: 1. Instigación al magnicidió 2. Propaganda de guerra, 3. y algo contra la investidura presidencial”.

3.- Tienen como elementos para estos delitos la página web de su propiedad. Por una denuncia realizada por un ciudadano del cual supo posteriormente era su “amigo”.

4.- Fue nuevamente citado y no asistió por encontrarse en otro estado. Fue informado por sus abogados, César Cedeño, entre otros. Según me expresa textualmente “la Fiscal buscaba que todo fuera arreglado y se desestimará dicha acción que no tenía según ella razón de ser”.5.- El jueves 30 de julio lo llama un amigo personal que es doctor y le informa que se había librado “una boleta de captura en mi contra, con las instrucción de ser trasladado a la comisaría de vizcaína en el sector de 25 de Marzo en San Félix en el estado Bolívar y puesto a las órdenes de la fiscalía…”6.- Posteriormente sería presentado al tribunal de control donde sería “solitada una medida de Prisión y trasladado a la cárcel de vista hermosa”.7.- Ayer viernes 31 de julio 2009, su casa fue allanada


No entiendo estos hechos, ni las razones para acusarlo de los delitos mencionados, ni qué es lo que haya podido publicar en su sitio en Internet. Esto, en virtud de lo que ocurre con el cierre masivo de emisoras, y la ley que pretende penalizar a los venezolanos por expresarse, tiene mucho que ver con lo que nos espera. Y los bloggers todos, debemos solidarizarnos con Alexis. Podemos ser alcanzados.


Por lo pronto es lo que he podido conocer y al tener mayor información sobre su situación por parte de algun familiar o sus abogados la actualizaré en esta misma entrada. Martha Colmenares
Cobertura en mi blog sobre Alexis Marrero:

Alexis Marrero por la democracia recorre Venezuela
Julio 21, 2009
Una Flor para RCTV a 2 años del cierre. Asiste 26 y 27
Mayo 24, 2009
Detuvieron varias horas al blogero Alexis Marrero
Febrero 05, 2009